Compra de manera segura en internet

Compra de manera segura en internet 1


Las compras online suponen cada vez un volumen mayor de negocio, la compra por internet ofrece múltiples ventajas tanto para compradores como vendedores. Los vendedores pueden internacionalizar o globalizar sus productos de manera sencilla mientras que los compradores cuando compran de manera online no tienen que estar sujetos a horarios comerciales, pues internet no cierra nunca.

En cualquier caso, antes de iniciar una compra por internet es necesario mantener una serie de precauciones para que la compra se haga de manera correcta y no haya ningún impedimento.

A continuación os mostramos algunos consejos para realizar compras por internet.

Anular tarjetas en caso de pérdida o robo

Uno de los métodos de pago en las compras online es a través de tarjetas de crédito o débito. Hay que mostrar bastante atención con este tipo de productos, pues es muy frecuente perderlas o que nos la roben. En caso de pérdida de tarjetas, es importante proceder a la anulación de las tarjetas perdidas, para evitar sorpresas y que nos carguen gastos imprevistos, y también es recomendable consultar los últimos movimientos, para poder reclamar posteriormente en caso de que haya alguno erróneo.

Usar red WiFi personasl o una conexión a internet segura

Aunque en muchos lugares existen redes WiFi de acceso a internet gratuito, habitualmente suelen ser poco seguras, por lo que los paquetes de datos transmitidos pueden ser capturados fácilmente por hackers  o ciberdelincuentes.

Además, si la conexión a internet no es potente, el proceso de compra puede verse interrumpido. Es mucho más aconsejable realizar estas compras a través de una red WiFi personal o con una conexión de datos potente.

Aportar sólo los datos personales necesarios y hacerlo de forma segura

Habitualmente los datos que se solicitan para hacer compras por internet son el número de cuenta, el correo electrónico, el nombre completo, el DNI y el número de teléfono. Si sospechas de que algún dato personal que te han solicitado no es adecuado (nombre de algún familiar, lugar de nacimiento, dirección, etc.), revisa bien las instrucciones de compra y si es necesario procede a rechazar la compra.

Revisar la política de privacidad y de devoluciones

Antes de iniciar una compra en internet, es importante visualizar la política de privacidad y de devoluciones y comprobar que se muestra visible y accesible. Las preguntas más frecuentes son, ¿qué hacer si el pedido no llega a tiempo?, ¿cómo es posible la devolución si no ha llegado de manera correcta? o ¿qué plazo de tiempo tardan en devolver el dinero si rechazo el producto?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios