Consejos para comprar una tablet en internet

Consejos para comprar una tablet en internet 1


El mercado de los dispositivos móviles es cada vez más amplio y ofrece mayores posibilidades. Los smartphones, las tablets y las phablets se han convertido en una herramienta habitual y necesaria para muchas personas.

La primera tablet que alcanzo éxito comercial fue el iPad, pero hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de estos dispositivos, y  las mejores tablets en relación calidad/precio son las que de verdad consiguen hacerse un hueco entre los consumidores. A continuación os comentamos algunos consejos para comprar una tablet en internet atendiendo a nuestras necesidades.

La herramienta de los comparadores

En internet encontramos comparadores de todo tipo: comparadores de seguros, comparadores de coches, comparadores de electrodomésticos y por supuesto comparadores de dispositivos móviles.

Se trata de una manera de ahorrar tiempo y dinero pues únicamente con un click tenemos acceso a multitud de opciones y podemos filtrar según fabricante, precio y otras características.

Conectividad y batería

Aunque es común que los smartphones tengan conexión 3G o 4G, algunas tablets del mercado no cuentan con esta tecnología. Estas tablets son más baratas por tanto, pero son menos funcionales.

Si únicamente vamos a utilizar la tablet en lugares donde haya redes WiFi disponibles, podemos optar por este tipo de modelos. En cambio, si la tablet va a ser un instrumento de trabajo y siempre vamos a necesitar utilizarla sea cual sea el lugar, necesitaremos modelos con conexión 3G o 4G.

Lo mismo ocurre con el tema de la batería, en casa o en el trabajo no tendremos problemas para conectarla a una fuente de alimentación, pero si vamos a trabajar fuera (pasar tiempo en trenes, autobuses, estaciones, etc.), contar con una tablet con autonomía suficiente es importante. Las tablets de diez pulgadas tienen mayor autonomía que las tablets de siete pulgadas.

Valorar su uso, trabajo o entretenimiento

Normalmente, si la tablet se convierte en un instrumento de trabajo, es muy probable que haya que descargar software pesados, que ocupen bastante memoria tanto de procesamiento como de almacenamiento.

Una buena tablet debe contar con un buen procesador, preferiblemente de doble núcleo, y con una capacidad de almacenamiento potente, 32 ó 64 gigabites.

Otro aspecto importante es el tipo de entretenimiento. Si la tablet la usamos únicamente para leer libros electrónicos, navegar por internet o manejar los perfiles de redes sociales, no es necesario elegir un modelo muy potente.

En cambio, si queremos disfrutar de contenidos multimedia (vídeos) o bien juegos online, debemos tener muy en cuenta la calidad de la pantalla, para que la resolución sea lo más alta posible.

Aplicaciones y sistema operativo

En este sentido hay dos focos enfrentados. Android e iOS, aunque hay muchas aplicaciones disponibles para ambos sistemas operativas, algunas de ellas son exclusivas.

Las tabletas Android son más genéricas que las tabletas de Apple, por lo que ofrecen esa ventaja de conectividad, pero en cambio, los productos de Apple gozan de esa exclusividad que en parte produce esa sensación de comunidad.

Estos son algunos consejos para elegir la tablet que más se ajuste a nuestras necesidades, aunque podemos también mencionar otros condicionantes, como pueden ser el precio o el tamaño.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios