Cuatro consejos para conseguir el mejor content marketing


Definir y establecer un buen calendario de content marketing se antoja de vital importancia para que se empiecen a ver los resultados desde prácticamente el primer momento. De lo contrario, es muy posible que todo ese tiempo y esfuerzo que hemos puesto en esa redacción de contenidos caiga en saco rato. Por ello, a través del siguiente artículo de DosBit os vamos a dar una serie de consejos claves con el objetivo de que vuestra estrategia de marketing sea lo más exitosa posible.

  1. Escucha a tu público

Internet ha dejado de ser un medio informativo sin más y cada visita o usuario que recibas va será de lo más peculiar y diferente que el anterior. En este sentido, es muy importante que antes de ponerte a escribir sin sentido alguno, te hagas la siguiente pregunta: “¿Cómo es mi público objetivo?” “¿Qué busca cuando visita mi página?” “¿Qué rango de edad tiene?”. Estos parámetros pueden resultarte de lo más útiles para después adecuar el tono de tu mensaje con el que finalmente podrás tener mucho más impacto sobre tus lectores.

  1. La planificación lo es todo

Es normal que desde un principio nos sintamos con unas imperiosas ganas de escribir todos los artículos posibles en nuestra web o blog. Sin embargo, esto puede ser algo contraproducente a medio/largo plazo. Para evitarlo, lo mejor que se puede hacer es planificarte de aquí a los próximos meses sobre todo el contenido que vas a publicar. De esta forma te aseguras ser de lo más persuasivo a través de un mensaje muy específico que se ha adecuado perfectamente a tu público objetivo.

  1. Establece unos objetivos reales

También se antoja de suma relevancia establecerse unos objetivos reales para que así todo el esfuerzo que hemos puesto en realizar esta estrategia de contenidos sea siempre de lo más exitosa. Para conseguirlo, se puede seguir el modelo conocido como “SMART”. Y por tanto deben ser específicos, medibles, realistas y oportunos en el tiempo. Si quieres saber más al respecto, en el blog de Coobis puedes profundizar en los 4 pasos elementales en un proceso de content marketing.

  1. Es hora de pasar a la acción

Una vez que hayamos elegido el tono de nuestro mensaje, establecido unos objetivos junto a unos objetivos reales, ahora solo queda pasar directamente a la acción. Para ello, antes que nada hay que saber muy bien QUÉ vamos a contar (tipo de contenido), DÓNDE lo vamos a contar (existen multitud de canales para hacerlo como RRSS o blogs) y POR QUÉ lo estamos contando. De esta forma, siempre tendremos la seguridad de que nuestra estrategia de contendidos será de lo más exitosa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios