Descarga legal de libros electrónicos

Descarga legal de libros electrónicos 1


Desde hace unos años los hábitos de lectura han cambiado considerablemente. Si hace unos años al subirse en transporte público lo habitual era que la gente leyera la prensa en papel o algún libro, en los últimos años y gracias a la revolución de la tecnología y las comunicaciones es mucho más frecuente observar a gente consultando su smartphone o su tableta o leyendo en su libro electrónico.

En esta ocasión no pretendemos comentar las ventajas y desventajas de los libros electrónicos frente a los libros en papel o viceversa sino mostraros algunos sitios web y diferentes posibilidades para descargar libros electrónicos de manera legal, en ocasiones gratuitos y otras veces, comprándolo.

Bibliotecas públicas

La mayoría de bibliotecas públicas ofrecen una sección de libros electrónicos que funciona de manera similar al alquiler de libros en papel. Durante el tiempo que está activo el alquiler, el usuario tiene acceso a leer el libro, tras el transcurso de este tiempo, se desactiva esa posibilidad.

Tiendas online

Tiendas online específicas o generalistas como Amazon o La Casa del Libro ofrecen títulos para bien ser comprados o incluso posibilidades para descargar libros gratis.

Amazon ofrece libros exclusivos para Kindle, ya que fue quien lanzó su e-reader. Hundred Zeros es otro espacio exclusivo para libros gratuitos de Amazon.

Estos sitios web incluyen diferentes filtros por precio, autor, temática o formato del libro.

Tiendas de aplicaciones móviles

Tanto Google Play como iBooks Store ofrece miles de títulos diferentes para descargar, muchos de ellos gratuitos. La oferta pasa por títulos clásicos y contemporáneos.

El único requisito es contar con sistemas operativos compatibles, en este caso Android e iOS.

Wikisources

Se trata de un portal colaborativo donde todos los participantes pueden editar y compartir libros de dominio público. Actualmente se trata de uno de los catálogos más completos en español, cuenta con más de 110.000 títulos clasificados por géneros, países o movimientos.

Cuentan con formatos de todo tipo: pdf, fb2, mobi o epub gratis.

24Symbols.com

Es una web desde la que se pueden leer libros electrónicos, bien en versión gratuita o bien pagando en versión Premium.

Cuenta con aplicaciones móviles para smartphones y tabletas desde las que es posible descargar los libros electrónicos en cualquier formato.

Nubico.es

Nubico es una web de suscripción de lectura online, como Círculo de Lectores, pero en digital. Su modelo de negocio es de pago, pero ofrecen una prueba gratuita de cinco libros de prueba.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios