Getty Images deja libre unas 35 millones de fotografías

Parece imposible pero no. La imagen de aquí arriba pertenece a uno de los bancos de imágenes pagos de mayor uso en la web, sin embargo, no hemos desembolsado ni un solo euro para hacernos de ella. ¿Por qué? Pues porque desde Getty Images han tomado la decisión de liberar más de 35 millones de fotografías que le permitan a cualquier usuario insertar sus imágenes en cualquier sitio.

Segú Craig Peters, vicepresidente senior de la firma, esta nueva estrategia se da para luchar contra el uso indebido de las imágenes:

“Hoy en día todo el mundo es un editor gracias a las redes sociales y a las plataformas de edición. Y es increíblemente sencillo encontrar contenido online y simplemente hacer click con el botón derecho para utilizarlo”

Según el ejecutivo, todo el mundo utiliza sus imágenes sin ninguna autorización ya que cuando uno de sus clientes paga la licencia correspondiente e inserta tal imagen en su web, cualquier puede pasar por el sitio y hacer uso de esta fotografía que ya no contará con marca de agua ni nada.

Las imágenes liberadas sólo se podrán utilizar para uso no comercial, es decir, uso personal, mientras que si alguien cuenta con intenciones comerciales deberán si pagar la licencia correspondiente.

Para insertar la imagen, sólo tenemos que recordar cómo se hace con los vídeos de YouTube, ya que habrá que utilizarlas a partir del código de inserción para dar crédito al autor de la fotografía y también facilitar el acceso a su banco de imágenes para quienes deseen la imagen para fines comerciales.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios