Google+ ya permite el uso de nicks o apodos

Google+ ya permite el uso de nicks o apodos 1

Los nombres reales han dejado de ser una obligacion en Google+. La gente encargada de esta red social ha entendido que estaba siendo poco amigable con aquellos usuarios que prefieren utilizar un nick o apodo en vez de su nombre verdadero.

Varias cuentas han sido canceladas por ese motivo. Pero esta decisión, que posiblemente pocos esperaban, quizá comenzó a formarse desde el momento en que Youtube se fundía con la red social de Google.

La política de nombres de Google+

En un comunicado los responsables de Google+ mencionan que estaban al tanto que su política sobre los nombres no era del todo clara y que ha provocado situaciones difíciles e innecesarias para varios usuarios.

Dentro de la explicación también una disculpa de parte de ellos. No obstante, aseguran que la medida ayudó a que se creara una comunidad de gente “real”. Sin embargo ni en esta parte pueden negar que dicha restricción obligó a que mucha gente se quedara fuera.

Google+ recibió muchas críticas en sus inicios a causa de esa limitación. Y no crean que hubieron oídos sordos, ya que poco después llegaron algunas novedades que buscaban “disfrazar” un poco la obligación de emplear identidades reales. Tal vez la más recordada es la posibilidad de poner un seudónimo.

Por si aún quedaban dudas de que ya no hay interés de que Google+ sea la red social que nos identifique ante el buscador más utilizado. Y tal parece que se avecinan más cambios tras la salida de Vic Gundotra.

Compartir en Google Plus

Acerca de Freddy Luza

Blogger amante del buen cine. Siempre trato de buscar películas que dejen un mensaje; algo que te haga pensar. Lo comercial no suele llamarme la atención. Y cuando se trata de una serie de televisión, mis exigencias son las mismas. Con Internet he encontrado una fuente de actualización constante.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios