Internet gratis para usuarios de Android en Zambia

Internet gratis para usuarios de Android en Zambia 1

 

El Internet móvil aún puede ser considerado un lujo al pocos tienen acceso. Los planes de datos que existen hoy en día solo parecen haber sido creados para rendir beneficios a los proveedores de estos servicios.

Pero algunos dirán: tranquilos, que ya viene Mark Zuckerberg y Internet.org, una organización con intenciones de brindar servicios de conectividad a bajos precios.

Internet para todos

Ahora podríamos decir que ese momento soñado está un poco más cerca, ya que Zuckerberg acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación para Android que da acceso a planes de datos gratuitos, los mismos que podrán ser utilizados en herramientas que son consideradas importantes dentro de una sociedad. Los primeros en beneficiarse con este desarrollo son los habitantes de la República de Zambia.

Siendo más exactos, los ciudadanos de dicho país que usen la app de Internet.org podrán acceder a 13 herramientas, las cuales son: AccuWeather, Airtel, eZeLibrary, Facebook, Facts for Life, Google Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), Messenger, Wikipedia, WRAPP (Women’s Rights) y Zambia uReport.

No cabe duda que la organización liderada por el creador de Facebook, que por cierto tiene el apoyo de importantes compañías como Samsung, Nokia, Opera, Mediatex, entre otros, ha dado un gran paso en su objetivo de lograr que la red llegue a las 500 millones de personas que aún no la utilizan.

Mientras esperamos que esta alianza se anime a dar al menos una fecha tentativa para la culminación del proyecto, quizá los proveedores de Internet hagan un esfuerzo para brindar un servicio más accesible y asequible. No parece trillado pensar que esto que acaba de suceder les termine dando un empujón.

Compartir en Google Plus

Acerca de Freddy Luza

Blogger amante del buen cine. Siempre trato de buscar películas que dejen un mensaje; algo que te haga pensar. Lo comercial no suele llamarme la atención. Y cuando se trata de una serie de televisión, mis exigencias son las mismas. Con Internet he encontrado una fuente de actualización constante.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios