La importancia de contratar profesionales para el desarrollo de proyectos eCommerce


En la actualidad, las empresas que tienen presencia en Internet, además de contar con una página corporativa que suministre toda la información necesaria sobre sus productos y/o servicios, deben usar otras estrategias para llegar a sus clientes. Hoy en día  el comercio electrónico representa una gran alternativa para dar a conocer su negocio. En este sentido, los profesionales de DIAN Sistemas presentan una dilatada experiencia ayudando a las empresas a dar el salto digital.

El comercio electrónico o eCommerce consiste básicamente en el desarrollo de ventas, atención al cliente, gestión de logística, cartera de clientes  y en general cualquier intercambio comercial o de información realizado a través  de internet. El eCommerce también podría definirse como un intercambio financiero a través de la red, y que generalmente se concreta por medios de pagos electrónicos.

Mantenimiento informático, estrategias de marketing digital, diseño de páginas web y branding, servicios en la nube, son solo algunas de las especialidades que un profesional en eCommerce puede proveer, ya que su propósito principal debe ser optimizar la seguridad del negocio, ayudar a reducir costes, construir la visibilidad online y facilitar en cierta medida, el desarrollo económico a través de una plataforma digital.

Las grandes empresas buscan asesoramiento personalizado para darse a conocer ante el público que desean, contratan  a un proveedor con experiencia a quien poder confiar la seguridad de su compañía en el entorno digital, utilizando todas las herramientas y recursos que el medio permite.

Lo importante cuando una empresa decide emprender el desarrollo de un proyecto eCommerce es que se ponga en manos de profesionales y sopese todas sus opciones antes de empezar a incurrir en gastos reales.

Actualmente, el eCommerce se ha revelado como una herramienta que ayuda a materializar los objetivos de negocio, consiguiendo comunicar a los clientes con sus proveedores y logrando convertir un negocio virtual en una transacción monetaria entrante.

Los resultados, además, son medibles de forma sistemática, de manera que es posible auditar los resultados de las campañas promocionales y contrastarlos con el gasto en publicidad o el volumen de ventas. Esto, sin duda, es un aliciente extra para los empresarios eCommerce que pueden alterar sus estrategias de marketing en función de los resultados reales obtenidos.

Por último, solo una empresa especializada es capaz de orientar de la mejor manera los primeros pasos de una iniciativa de este tipo y en muchos sentidos, las actuaciones iniciales marcarán el desarrollo posterior de la plataforma.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios