Las claves para sacarle partida al email marketing

Las claves para sacarle partida al email marketing 1


El email marketing es una de las estrategias de marketing online más utilizadas en la actualidad, aunque hace unos años había conseguido una fama un poco peyorativa, debido al mal uso que se le daba a la herramienta, en la actualidad, los profesionales de la comunicación y la tecnología están readaptando y mejorando esta técnica para conseguir un mayor incremento de ventas a través del marketing online.

Una buena muestra de lo que comentamos es el hecho de que las grandes compañías internacionales cada vez invierten más medios y dinero en las diferentes estrategias de marketing online y sus departamentos de publicidad y marketing son de los más importantes de la empresa. Hace unos años, profesiones como community manager, social media o email marketer apenas existían, hoy son tendencia.

A continuación os ofrecemos algunas claves para diseñar una buena campaña de email marketing.

Contar con un proveedor de email marketing contrastado

Todas las empresas que utilizan el email marketing como estrategia de ventas han de contar con un proveedor de servicios de correo electrónico potente, capaz de almacenar toda la información de los suscriptores y de los clientes potenciales de la empresa. Una de estas herramientas es Mailrelay, Mailrelay además ofrece la posibilidad de traspasar todos los datos desde otros proveedores como Mailchimp, Emailmanager, Mailup, Getrespons, etc., siguiendo unos pasos sencillos.

Mantener la lista de correos actualizada

Antes de iniciar una campaña de email marketing es necesario definir de manera clara los objetivos que se persiguen y una vez concluido ese paso importante, contar con una lista de correos actualizada, por supuesto en cada envío de email debe aparecerle al suscriptor la posibilidad de darse de baja del servicio, este detalle ofrece confianza al cliente y ve como su intimidad no se ve invadida.

En Mailrelay cuentan con un filtro de engagement a través del cual es posible conocer de manera sencilla qué información ha llegado hasta el cliente potencial y cuál no.

Interacción con el resto de estrategias

El email marketing es otra más de las herramientas que ofrece el marketing online. Lo más sorprendente de esta forma de marketing es que todas las estrategias pueden interactuar entre sí.

Un buen ejemplo es el email marketing, a través del cual y mediante la newsletter, un cliente potencial puede acceder de manera directa a los perfiles de las redes sociales de la compañía o bien a la promoción de diferentes blogs personales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios