Las infografías como técnica de marketing

Las infografías como técnica de marketing 1


Las infografías se han convertido en los últimos años en una de las técnicas más efectivas del marketing de contenidos. Los usuarios en internet demandan principalmente contenidos que sean muy digeribles, basta ojear por unos minutos un muro en Facebook y comprobaremos que la mayor parte de las publicaciones son vídeos y contenido gráfico.

En los grandes medios de comunicación, cada vez tienen más cabida noticias o actualizaciones donde lo más significante no es la noticia en sí, sino la capacidad de haber atraído la atención del lector.

Qué son y cuáles son las características necesarias de las infografías

Una infografía es una representación gráfica que pretende explicar o resumir una información, combinando iconos como imágenes, gráficos, etc, con descripciones, narraciones, interpretaciones y datos.

Las infografías permiten a las empresas generar información de forma esquemática y visual, se utilizan principalmente en las entradas de los blogs, pero sobre todo en las redes sociales, donde lo que prima es que el lector o el cliente potencial capte la idea o el producto que se le quiere vender de forma rápida, sin necesidad de que tenga que dedicar mucho tiempo leyendo sobre las particularidades del servicio. En internet existen numerosas herramientas para crear infografías, muchas de ellas gratuitas.

Las características que debe tener toda infografía son: uso de elementos visuales; poco texto pero de calidad, directo y sencillo; e información escaneable visualmente.

Por qué deben usarse infografías en el marketing de contenidos

Son varias las razones, la primera de ellas ya la hemos comentado. Las infografías contienen un atractivo visual que permite destacar los post y publicaciones en las redes sociales. Es un modo de que el lector se sienta interesado por el texto que acompaña a la infografía.

Como ocurre con el vídeo marketing, las infografías permiten procesar mayor contenido de información en menor tiempo. Las empresas pueden contar más en menor espacio de tiempo, esto lo agradecen mucho los lectores, pues no ocupan tanto tiempo en esta tarea.

Es además una forma muy interesante de mejorar el posicionamiento SEO, ya que las infografías y todos los elementos visuales que se incorporen a un contenido web dan valor y densidad al contenido.

Por último, y referido principalmente a las redes sociales, las infografías son una técnica de marketing que favorece las posibilidades de que el contenido se viralice si está bien diseñado. Esto permite a las empresas llegar a un público potencial más alto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios