Las ventajas de los comparadores de seguros online

Las ventajas de los comparadores de seguros online 1


Hace unos años, contratar un seguro de automóvil o de motocicleta era una tarea bastante pesada, había que colmarse de tiempo y paciencia para visitar todas las compañías y conocer todas las ofertas que nos proponía el mercado.

Por suerte, en los últimos años todo eso ha cambiado, ahora para localizar un seguro atractivo podemos optar por un comparador online, es cierto que las compañías de seguro tradicionales o los corredores de seguros ofrecen otro tipo de atractivos, pero aquí presentamos las ventajas de los comparadores de seguros online.

Ventajas de los comparadores de seguros

1.     Rapidez

Con un comparador de seguros online, a golpe de click puedes tener acceso a decenas de posibilidades para contratar un seguro. Por otra parte, los comparadores de seguros ofrecen la posibilidad de filtrar las búsquedas para hacerlas más específicas o atractivas.

En menos de diez minutos podemos encontrar numerosas posibilidades, en cambio, sin esta herramienta sería necesario dedicar varios días al mismo trabajo.

Una de estas comparadoras online es Comparaencasa.com, que ofrece comparativas para seguros de auto, de vivienda y de hogar entre otros. Para conocer más sobre esta comparadora, click aquí.

2.     Ahorro económico

Es junto con la rapidez, otra de las grandes ventajas de estas aseguradoras online. Ya no sólo por el hecho de que poder buscar numerosas posibilidades de seguros desde casa sin tener que desplazarnos es ya una forma de ahorro importante, sino que existen muchas compañías de seguros online que sólo prestan sus servicios a través de estos comparadores.

Por otra parte, algunas pólizas de seguro tradicionales que son gestionadas por corredores de seguros que cobran una comisión por sus servicios, comisión que en ocasiones se cubre en el precio del seguro.

3.     Posibilidad de calcular el precio del seguro

Atendiendo a los filtros que introduzcamos en el comparador de seguros podemos calcular el precio final del seguro y hacernos una idea del desembolso final que tendremos que acometer. Por tanto, se pueden introducir nuevos cambios en la póliza que queremos contratar para ver cuánto dinero nos acabará costando el seguro.

4.     Información detallada

El hecho de que los comparadores de seguros incluyan numerosos filtros para especificar qué tipo de cobertura quiere cada cliente se traduce en que conoce con todo detalle la póliza que acaba contratando.

Usar este tipo de herramientas es positivo para conocer información completa y tomar decisiones de manera más segura.

5.     Seguridad en la navegación

Los comparadores online en la actualidad son totalmente seguros, cuentan con sistemas de seguridad internos que protegen los datos personales que introducen los usuarios. En ningún momento van a ser transferidos a terceras personas ni a empresas relacionadas con el sector.

6.     Seguros combinados

Algunos de estos comparadores de seguros online ofrecen la posibilidad de contratar varios seguros al mismo tiempo (vehículo, hogar, vida, etc.) y buscar combinaciones que ofrecen descuentos por contratar varios seguros a la vez.

Los seguros de salud, hogar y vida son algo más complejos que los seguros de vehículo, pero también es posible conocer posibilidades a través de estos comparadores online.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios