Programas de facturación Prestashop


En ocasiones pensar en configurar un sistema de facturación para nuestro negocio puede ser más laborioso de lo que podríamos desear, dado que debemos incluir muchos datos y cifras de diferentes clientes. Por este motivo es recomendable hacer uso de un programa de facturación adecuado, y para ello no hay nada mejor que el conector de PrestaShop. Con el programa de facturación QFACWIN este proceso será mucho más sencillo a la par que efectivo, puesto que este software junto al conector anteriormente citado ofrece la posibilidad de enlazar todos los datos que se han incluido dentro del programa de facturación con los de la tienda virtual correspondiente.

De este modo se une toda la información y se comparte en las dos bases de datos. Gracias al programa QFACWIN no tendremos que preocuparnos porque se hagan duplicados, tratándose además de una herramienta ideal para realizar el proceso economizando el tiempo y nuestro trabajo. Con ello gestionar nuestra tienda online va a ser mucho más fácil y cómodo.

¿Cómo funciona el software?

Si estamos decididos a trabajar con este programa de facturación hay que tener en cuenta que su funcionamiento no es para nada complicado. Lo que vamos a hacer es introducir toda la información que necesitemos en la base de datos que presenta QFACWIN. Con esto nos estamos refiriendo a las categorías, precios o fotos, entre otras cosas que se incluyen dentro de nuestra tienda virtual. También podemos añadir a esta base de datos cualquier modificación que hagamos de los mismos, ya sea para retirar o incluir más productos o cambiar ofertas y tarifas, entre otras cosas. Su versatilidad es tan elevada que se convierte de forma instantánea en uno de los mejores programas de facturación prestashop.

Como veníamos diciendo, una vez que se incluyen todos estos datos, gracias al conector de PrestaShop la base de datos se llena de forma automática dentro del servidor web que corresponda y donde se encuentra instalada la tienda de PrestaShop. Se trata de un proceso rápido, efectivo y muy fiable, por lo que se recomienda su uso encarecidamente.

No hay que confundir estos movimientos con una copia más de los datos, de hecho en este proceso se lleva a cabo una selección exhaustiva con la particularidad de que se sigue manteniendo la información estadística que existía, como es el caso de las visitas que se han realizado, las ventas o incluso las opiniones que han dejado los clientes.

¿Cuáles son sus ventajas?

La mayor ventaja que tenemos si trabajamos con un programa de este tipo es la rapidez. Gracias a él vamos a poder enlazar las tiendas virtuales y descargar los datos y pedidos de los clientes de una forma sencilla. Toda la información podrá incluirse para la posterior facturación y tener a mano absolutamente todos los detalles que necesitamos para gestionar mejor nuestro negocio.

Es decir, el conector de PrestaShop nos facilita la importación de los datos recogidos en la tienda virtual directamente al programa de facturación correspondiente, por lo que también hay que hacer hincapié en su fiabilidad. La seguridad, la comodidad y la automatización, son otras de las ventajas a las que tenemos que hacer referencia, por lo que es más que evidente que trabajar con un programa de este tipo es muy beneficioso. Finalmente, tenemos que decir que podemos hacer todo esto a través de la versión gratuita de QFACWIN, aunque esta versión no tiene un soporte propio y es mono usuario, por lo que quizá nos interese suscribirnos a la versión profesional.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios