Qué es el marketing online y cómo aprovechar esa estrategia

Qué es el marketing online y cómo aprovechar esa estrategia 1


El marketing online son todas aquellas oportunidades que nos brindan internet y los medios digitales que persiguen potenciar un negocio o una imagen de marca de la forma más eficiente posible.

Existen multitud de técnicas diferentes marketing online: promoción de páginas web a través de los motores de búsqueda (el posicionamiento SEO y SEM), las potencialidades y el impacto de las redes sociales (Social Marketing Online o Social Media Marketing), las promociones entre afiliados que promuevan los productos a cambio de una comisión, los banners publicitarios, las campañas de publicidad a través del correo electrónico, etc.

Sin duda alguna, la técnica que se está imponiendo en los últimos tiempos es aprovechar los recursos que ofrecen las redes sociales. Las redes sociales son plataformas donde las empresas pueden promocionar sus productos y servicios y llegar a un espectro amplio de su clientela organizando concursos y ofreciendo promociones y descuentos.

Para realizar una buena campaña de marketing online, una de las cosas indispensables es utilizar una buena herramienta de email marketing, puesto que este canal puede obtener una gran cantidad de conversiones si se sigue una buena estrategia.

A continuación os presentamos algunas de las ventajas del email marketing.

Ventajas del email marketing

Entre las ventajas del marketing online frente al marketing offline quizás la más destacada sea que es una herramienta capaz de llegar a un público mucho más amplio y con un coste mucho menor. Un buen ejemplo son las campañas de email marketing, organizando una buena campaña de email marketing que no sea invasiva (dejando de lado todo lo que pueda considerarse como spam) es posible conseguir decenas de suscriptores y visitas web a nuestros sitios web, de ese modo se alcanza el objetivo final, fidelizar a la clientela sin realizar un alto desembolso económico.

Se calcula que el 95% de los usuarios de internet  cuenta con al menos dos cuentas de correo electrónico y prácticamente el 80% de ellos los revisan diariamente.

Otro aspecto importante del email marketing es que puede vincularse con otros medios de publicidad online, a través del email se puede acceder a los diferentes blogs y sitios web donde se publican los productos o servicios en venta, del mismo modo se pueden generar campañas de promoción en las redes sociales que consistan en compartir y ganar seguidores, vincular la participación en concursos a la aceptación de la newsletter, etc.

Por ende, a la hora de sentarse a pensar una estrategia, siempre es importante tener esta opción como una posibilidad más de llegar a potenciales clientes. No porque sea vieja y antigua deja de ser funcional. Está a la vista que la tendencia es ir hacia las redes sociales, pero aun así, las herramientas que se han ido inventando durante tantos años, también nos pueden seguir sirviendo. Es cuestión de pensar la mejor manera para llevar a cabo la mayor cantidad de posibilidades y llegar así a la mayor cantidad de clientes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios