Recopilatorio de acortadores de URLs

Redireccionadores web

Hoy os traemos un pequeño recopilatorio de herramientas web que te permiten acortar URLs que sean tan largas como la mismísima muralla china en apenas un par de segundos. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con una dirección web kilométrica y ni siquiera la ha podido compartir? Afortunadamente con este tipo de servicios esa historia se acaba.

Aunque algunos te generan combinaciones alfanuméricas sin mucho sentido, sigue siendo cortísimo y se puede compartir fácilmente. Sigue leyendo para ver el listado…

Redireccionadores web

Rubyurl tiene como principal ventaja que apenas suele usar tres caracteres para redireccionar una web de la longitud que sea. Una vez creada, te redirecciona correctamente y además te muestra en el formulario final los caracteres totales acortados, para que puedas comparar.

Redireccionadores web

Memurl es quizás el que direcciones más legibles devuelve, ya que no te crea una combinación alfanumérica aleatoria y sin sentido, sino que juega con las sílabas para crear combinaciones legibles y de fácil recuerdo. A nosotros no nos ha empleado más de tres sílabas. Memurl tiene la utilidad de que si escribes una palabra clave en el formulario te mostrará detalles sobre la redirección que más compagine con la keyword que hayas introducido.

Redireccionadores web

urlTea crea redirecciones cortas como todos esperábamos, utilizando letras sueltas y algún que otro número, una dirección muy corta pero que puede ser difícil de memorizar.

si9.jpg

SI9 es más de lo mismo, muy útil y muy fácil de usar. Las direcciones no son del todo fáciles de memorizar pero al fin y al cabo son muy cortas.

Redireccionadores web

ArunaTools se basa en cortas combinaciones numéricas y quizás una o dos letras para redireccionar, una redirección bastante corta pero que se ve bastante penalizada por el dominio tan largo.

Redireccionadores web

is.gd es sin duda el redireccionador más corto que hemos probado, y es que sólo introduciendo la dirección larga te creará una redirección de apenas dos o tres caracteres numéricos, que se añaden al cortísimo dominio.

Existen muchos servicios más que realizan una función aparentemente sencilla, nosotros os hemos traido algunos y esperamos que te sirvan de ayuda.

Direcciones: SimpleSpark

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios