Revela direcciones acortadas gracias a UnTiny

Generalmente se utilizan las direcciones acortadas en sitios con pocos caracteres como Twitter o cuando se envían por correo electrónico. Sin embargo, para evitar problemas de seguridad o de contenido, es bueno conocer la URL entera y no solo lo que recibimos.

Para ello podemos utilizar una aplicación llamada UnTiny, la cual permite descifrar la dirección entera. Simplemente debemos copiar y pegar el link de interés y dentro del interfaz de UnTiny se revelará la dirección entera. Dentro de los servicios que soporta esta aplicación contamos con ping.fm, is.gd, tr.im, etc.

Si no queremos depender únicamente del programa, podemos instalar un plug-in para el navegador Mozilla Firefox con el cual podrás realizar el mismo resultado pero directamente cuando te encuentras navegando en internet. También se incluye un motor de búsqueda y una barra para poder realizar tus consultas colocando la dirección acortada. Con UnTiny evitarás caer en bromas o links maliciosos que suelen ser acortados para que el que lo reciba no pueda determinar el origen del mismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios