Tendencias SEO para el 2017

Tendencias SEO para el 2017 1


El SEO es una disciplina que obliga constantemente a estar actualizado, las claves por las que se rige están en continuo cambio, lo que funcionaba hace unos años, en la actualidad puede estar ya desfasado e incluso ser contraproducente.

Hace poco más de dos décadas desde que el SEO es una temática protagonista en temas relacionados con la informática e internet y durante ese tiempo, las empresas han ido comprendiendo la importancia de contratar profesionales formados en esta materia para sus departamentos de marketing, publicidad, comunicación e incluso relaciones públicas.

Os comentamos a continuación algunas de las tendencias SEO para el 2017.

Contenido de calidad y buena densidad

Mucha de la información que hay presente en internet está repetida en diferentes portales. La razón no es que unas webs copien a otras, o al menos, no exclusivamente, sino que compiten por mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Es importante en internet crear contenido de calidad y con suficiente densidad. La densidad hace referencia al valor por palabra, es decir, que tenga más capacidad de ser compartido, que sea detectado más rápidamente por los motores de búsqueda de los buscadores. No siempre es necesario escribir publicaciones muy largas, porque eso además aburre a los lectores, sino que hay que escribir posts que capten su atención y que sean reconocidos rápidamente por los motores de búsqueda de los buscadores.

Uso de palabras clave

Es la forma más sencilla de darle densidad a una publicación. Las palabras clave han de utilizarse al menos en el título, el primer párrafo, en el párrafo final, en el nombre de archivo de la imagen principal y en los metadatos. Esta es una de las herramientas SEO que se mantiene como muy útil.

Una alternativa interesante es usar palabras clave relacionadas con el blog en sus diferentes publicaciones y en el cuerpo de las mismas publicaciones, teniendo en cuenta que la estructura jerarquizada de los textos, el uso de títulos y subtítulos o las palabas en negrita también ofrecen grandes resultados

Contenidos comprimidos

Estas dos técnicas anteriores se resumen perfectamente en lo que se conoce como contenidos comprimidos. Se trata en definitiva de generar contenido de calidad y que sea bastante denso pero que no sea excesivamente extenso, para no provocar la desidia de los lectores o clientes potenciales.

Los contenidos comprimidos son aquellos que aportan toda la información útil que sea posible en el menor espacio posible. A la hora de redactar este tipo de contenido hay que tener siempre en cuenta el estilo y que sea legible.

La tecnología móvil y la experiencia de usuario

Debemos ser conscientes de que muchos de los usuarios de internet acceden diariamente a la red a través de sus dispositivos móviles, por lo que sus consultas van a ser a través del teléfono móvil o la tablet.

Por esta razón es fundamental incluir diseño responsive en todos los sitios web. Por fortuna, hoy día eso es bastante cómodo con WordPress, Prestashop, Joomla, etc. Se trata de ofrecer una experiencia de usuario positiva, otro ejemplo similar es el de aquellas páginas que no ofrecen diseño web flotante, por lo que se dificulta mucho la navegación.

No todo va a ser aparecer en los primeros lugares del buscador

Las conversiones o la capacidad de generar tráfico web son tan importante o más que el hecho de conseguir un buen posicionamiento.

Conseguir un buen posicionamiento es, además, una tarea difícil y que requiere de mucho tiempo. Son interesantes también otras estrategias que van encaminadas a conseguir tráfico calificado.

Muchas veces, no se trata únicamente conseguir enlaces o un buen posicionamiento, sino que los clientes potenciales accedan a la web, al embudo de conversación que se genera con este tráfico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios