Una crítica a la evolución de los Captcha

Captcha

Cuando apareció el sistema anti-robots Captcha (por allá en el año 2000), fue una auténtica revolución para las comunidades y webs que necesitaban urgentemente un sistema eficaz contra los robots publicitarios. El hecho de tener un sistema lógico y fácilmente entendible con la persona humana hacía muy eficaz su puesta en marcha. Pero evidentemente los spammers y responsables de los bots no se quedaron parados, y empezaron a perfeccionar sus cibermáquinas.

Con el tiempo, tanto los bots como los captcha han ido evolucionado de manera directamente proporcional, ya que ambos se lo exigían uno al otro. Pero… ¿hay un límite? Últimamente hay páginas webs que te muestran auténticas batallas visuales que en algunos casos son imposibles de descifrar, y que en otros tienes que estar un buen rato para poder acertar de manera correcta.

Este tema lo tratan en Bloguras, y lo cierto es que pensar en una solución no es nada fácil. ¿Qué ocurrirá cuando los bots sean capaces de saltarse tales protecciones?

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Maverick dice:

    Muy cierto lo de las batallas visuales, :D y para muestra un botón: intenten mandar un mensaje de texto desde la página de Claro Perú y van a tener que estar ahí intentando unas 10 veces antes de poder dar en el clavo. Francamente eso ya llega a ser una exageración. Como si fuera un servicio que valiera tanto dinero o pusiera en riesgo la seguridad de alguien… pero en fin, supongo que tendrán derecho, no?
    Saludos desde Perú.