YouTube planea lanzar un servicio pago para escuchar música vía streaming

YouTube planea lanzar un servicio pago de música vía streaming 1

YouTube planea lanzar un servicio pago de música vía streaming 1

 

El plan de YouTube (propiedad de Google) es tener su servicio de música vía streaming. Incluso, cada suscriptor podría descargar álbumes para escucharlos sin conexión. Aún se desconoce cuándo se lanzará esta novedad y cuánto costará el acceso, aunque ya se conocen algunos datos. Además, este es un tema que también se planteó el año pasado.

 

Los acuerdos y desacuerdos

 

En vistas a ese objetivo, la compañía ha negociado con las discográficas, entre ellas Sony, Warner y Universal. Al parecer, las partes lograron un acuerdo por el tema de las licencias y el copyright. Sin embargo, este aspecto está pendiente con las marcas independientes. El caso es que YouTube bloqueará la opción de monetización (publicidad añadida) en los vídeos musicales, si no se ajustan a sus nuevos términos.

El mes pasado, la Red Mundial de Música Independiente expresó que los acuerdos que YouTube ofrece son desfavorables para el sector y que sus términos no se pueden negociar. Así pues, hasta donde se conoce, la situación es conflictiva. No sólo en relación con el posible bloqueo de contenidos a los indies. Los usuarios de la plataforma también percibirán este cambio.

Por su parte, Robert Kyncl, el vicepresidente de YouTube, comentó que el contenido de las marcas independientes podría bloquearse en algunos países. Remarcó que la firma de los términos con todas las marcas no es un objetivo global. Por lo tanto, la disputa con las indies en nada afectaría el lanzamiento del servicio. En los próximos días, tal vez se conozcan más detalles sobre el tema.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios