Italia dice que Youtube, Dailymotion, Vimeo y similares son simples canales de televisión

De la mano del gobierno italiano y de AGCOM (Autorità per le garanzie nelle comunicazioni) nos llegan las noticias del último despropósito legislativo por el que se aplicará la normativa vigente en Italia que regula los canales de televisión convencional a servicios como Youtube, Dailymotion o Vimeo.

Pues sí. Eso mismo. Pretenden legislar servicios de streaming de vídeo como si fueran meros canales televisivos, ignorando por completo la naturaleza bidireccional y dinámica del medio (Internet). Para que os hagáis una idea, estos servicios deberán aplicar filtros según horario para cumplir las normativas sobre horario infantil y no emitir ciertos contenidos en horarios en que los menores puedan acceder a un ordenador. Además YouTube, Dailymotion o Vimeo deberán retirar contenidos en menos de 48 horas si alguien presenta una denuncia por difamación o atentado contra su persona.Otra de oro. Al considerar estos servicios como canales de televisión, éstos tendrán que abonar religiosamente los impuestos que los rigen, que vienen a ser unos unos 500 € (668 $), además de considerar que los proveedores de estos servicios son los responsables directos de lo que los usuarios publican.

Sencillamente un despropósito enorme que demuestra a las claras la ignorancia y total incomprensión del gabinete de Berlusconi sobre Internet. ¿Responsabilizar a un servicio de alojamiento por lo que suben los usuarios? Esto choca frontalmente con la legislación Europea que (precisamente) protege a los proveedores de servicios y hace responsable a los usuarios. ¿Poner horario a un servicio de demanda de vídeo? Están locos estos romanos… (que diría Astérix).

Vía: Engadget

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios