Vuelve el PC Fútbol, vuelve la leyenda


Pocos videojuegos han tenido tanto impacto social y han calado tanto en varias generaciones de españoles como el PC Fútbol. La generación previa a los Millenials y los primeros Millenials, al menos los aficionados al fútbol, crecieron echando horas en su PC jugando con este videojuego.

El PC Fútbol murió de éxito finalmente en 2005, tras unas malas decisiones comerciales de sus creadores, pero tras 12 años de ausencia, PC Fútbol vuelve a la venta en este mes de noviembre, con el actual PC Fútbol 2018. Para adaptarse a las nuevas generaciones de diseño y desarrollo de videojuegos, este nuevo mito estará disponible en dos versiones: una para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y otra para PC que aparecerá unos meses más tarde. El videojuego es multiplataforma, es decir, ambas versiones serán compatibles entre sí.

Un PC Fútbol nostálgico

Aunque la idea es actualizar el clásico, no cabe duda de que un buen porcentaje del éxito, si ocurre, de este videojuego será por la nostalgia que crea entre los antiguos jugadores. PC Fútbol 2018 cuenta entre sus responsables con personas que trabajaron en su momento con la saga. El título está basado en la versión 2001 de la saga, una de las más exitosas, y se ha elegido esta versión porque es la que mejor recoge es espíritu del manager futbolero, según han expresado muchas comunidades de seguidores de PC Fútbol.

A diferencia de los juegos de hace más de una década, PC Fútbol 2018 no contará con simulador 3D y esta es una novedad importante en cuanto al diseño y desarrollo de videojuegos de la saga. El éxito de PC Fútbol era principalmente que el jugador podía actuar como manager del equipo, era lo que más adrenalina despertaba en los usuarios, por esta razón, todos los partidos se jugarán en modo resultado.

Otro elemento con el que se recupera la nostalgia del juego es con Michael Robinson. El exjugador y comentarista será nuevamente la portada de PC Fútbol, como ya lo fuera en todos los PC Fútbol de Dinamic Multimedia y Gaelco, salvo en las ediciones de 2000 y 2001.

Nueve ligas, Segunda y Segunda B

Aún no se conoce cuál será el precio del videojuego, aunque se estima que será inferior a los antiguos PC Fútbol. En cuanto a los aspectos de jugabilidad, el videojuego contará con nueve ligas: española, inglesa, alemana, italiana, francesa, mexicana, estadounidense, brasileña y argentina. En España también se podrá jugar tanto en Primera como en Segunda y Segunda B.

Vuelve el PC Fútbol, vuelve la leyenda.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios