Kumo: nuevo buscador de Microsoft

kumo1

Lo de Microsoft en materia de buscadores han sido sendos fracasos (MSN Search y Live Search), pero no por ello los de Redmond se dan por vencidos. Ahora vuelven al ataque con otro nuevo buscador cuyo codename es “Kumo”. Parece ser que el buscador actualmente está siendo probado por betatesters elegidos al azar de entre los usuarios de Live Search.

Técnicamente está basado en Live Search, y algunas de sus principales caracterísiticas son: dividir los resultados de la búsquedaen base a categorías, incorporar un historial de búsquedas vinculado al Windows Live ID, integración con Live Search Farecast, cuadro “Best Match” (es un sistema nuevo que nos ofrece más información sobre el primer resultado cuando el buscador detecte que queremos navegar hacia un site en concreto y también nos muestra una caja de búsqueda independiente para buscar sólo en esa web – esto último es lo que Google ha llamado “Browsing Suggestions”), etc…

Se rumorea que el estreno de Kumo está muy próximo. Esperaremos pues a ver qué pasa con esta nueva incursión de Microsoft al terreno donde reina Google. ¿Apuestas señores?

Vía: LiveSide

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios