La Comisión Europea abre una investigación a Google

La Comisión Europea abrirá una investigación a Google motivada por las quejas de varios proveedores de búsquedas.

Estos proveedores de búsquedas (entre los que se encuentran Ciao, ejustice.fr, Foundem, etc…) afirman que Google está degradando  sus servicios de búsqueda abusando de su posición dominante en dicho mercado. Una acusación que empañará la imagen que Google quiere transmitir de transparencia y buenhacer…

La respuesta de los de Mountain View ha sido tajante: “Estamos en predisposición de colaborar para abordar cualquier inquietud que tengan en torno a la investigación abierta. Desde que se creó Google hemos trabajado concienzudamente para hacer lo mejor tanto para los usuarios como para la industria. De esta manera se garantiza que los anuncios siempre se encuentren claramente marcados, haciendo posible y fácil que los usuarios se lleven sus datos consigo cuando deseen cambiar de servicios, además de realizar una gran inversión en proyectos de código abierto. En cualquier caso, estamos abiertos a cualquier recomendación que nos llegue desde la comisión y nos ofrecemos a trabajar para abordar cualquier inquietud”

La investigación no tiene fecha, puesto que su duración vendrá determinada por la complejidad de la misma. Mientras tanto, seguiremos atentos a todo lo que pase.

Vía: Europa Press

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios