La enciclopedia en euskera Elhuyar se estrena online

La enciclopedia en euskera sobre ciencia y tecnología Elhuyar, puede ser consultada a partir de ahora en Internet.

La enciclopedia contiene la definición de alrededor de  23.000 conceptos, que se ven reforzados en su explicación a través de sus correspondientes términos en inglés, francés y castellano además de incluir numerosos artículos, unidades de apoyo y material gráfico (imágenes, esquemas, dibujos) para facilitar su comprensión.

En la enciclopedia podemos encontrar información sobre medio centenar de áreas de la ciencia y la tecnología, perfectamente organizadas y agrupadas en campos como ciencias exactas, tierra, salud, materia y energía, etc…

Antton Gurrutxaga ha sido el encargado de dirigir los derroteros del proyecto, en el que han colaborado más de doscientos expertos a lo largo de un dilatado proceso que ha durado más de cuatro años.

Sin duda se trata de un hito importante dentro de la lengua vasca, ya que se trata de la primera enciclopedia en dicha lengua que abarca tantos campos tecnológicos y de ciencias y que además está disponible online. Una bonita culminación a un buenísimo trabajo. Zorionak guztiak!!

Web: Elhuyar

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios