Las apliaciones de Android estarán protegidas contra copia

Una de las principales críticas que se le hacían a Google era la facilidad con que alguien podía comprar una aplicación en el Android Market, copiarla a otra memoria y posteriormente devolverla para recuperar el dinero. Pues bien, Google ha implementado un sistema (algo tosco) para evitar las copias fraudulentas de aplicaciones Android de pago.

Vamos a analizarlo. El sistema se basa en la existencia de un servidor de licencias al que cada aplicación de pago protegida consultará para ver si el usuario tiene licencia o no. Si el servidor da el ok la aplicación funcionará, y si no evidentemente no lo hará.

Este sistema plantea una serie de desventajas importantes. La primera de ella es que se obliga al usuario a consumir ancho de banda (las operadoras no se quejarán, eso seguro) cada vez que desee usar la aplicación protegida (incluso si ésta funciona en local). La segunda es que si el servidor de licencias cae, ninguna aplicación protegida funcionará. La tercera es que si no tienes conexión dependerá del desarrollador de cada aplicaión si te permite o no usarla, ya que no has podido validarte contra el servidor de licencias…

A mi me parece que son muchas más los inconvenientes que las ventajas. ¿Ustedes qué opinan?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios