LES: La Ley que pretende acabar con Internet

Ayer domingo muchas de las principales páginas de enlaces a contenido multimedia han cerrado voluntariamente con el fin de sensibilizar a los usuarios y hacerles ver qué es lo que pasaría si mañana martes se aprueba la LES.

Pero no se trata sólo de eso. No es sólo que gracias a la LES podrán cerrarse webs al gusto de las entidades de gestión. No es sólo que podrán censurar sitios de opiniones contrarias. Es que cortarán las alas a la innovación, cercenarán a los emprendedores, frenarán el desarrollo tecnológico, impedirán competir en igualdad de condiciones a todo aquel que pretenda hacerse un hueco en el mercado penalizando sus servicios con velocidades aberrantes que harán de su empresa algo impracticable, con lo que también frenarán el ritmo de la recuperación económica del país.

Imagina (sólo imagina) que yo hago un buscador mejor que Google. Gracias a la LES mi buscador nunca llegará a nada porque el operador en cuestión hará que funcione desesperadamente lento, mientras que su buscador (el del operador, me refiero) irá como un tiro (aunque sus resultados no sean tan relevantes como los ofrecidos por el mío). Vergonzoso, escandaloso, aberrante, increíble, despreciable, vomitivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios