Dile adiós a los metadatos de tus documentos de Office de forma segura

Cuando tenemos un archivo creando en la suite ofimática de Office, los metadatos como nombre de autor, fecha de creación y demás detalles quedan almacenados en cada archivo. Esto puede ocasionarnos problemas o simplemente no queremos que la otra persona tenga tanta información sobre nosotros, ahí es donde entra Document Metadata Cleaner.

Este programa se encarga de analizar y limpiar toda la información que viene integrada en un documento específico, eliminando todos los detalles sin afectar ni modificar el contenido del archivo.

La herramienta se puede dividir en dos partes: la encargada del análisis y la encargada de la eliminación y limpieza de metadatos. La primer parte se encarga de hacer un exhaustivo análisis por todos nuestros archivos derivados de Office, pudiendo el usuario elegir el directorio en que queremos que se encargue de buscar, para obtener mayor precisión.

Cualquiera de los dos procesos permite escanear carpetas dentro de carpetas, sin embargo la eliminación siempre se dará guardando sobre los archivos originales y sobreponiéndolos. Si bien se encuentra en inglés, es tan dinámico que no necesitaremos entender el idioma para manejarnos dentro del mismo.

Funcional con Windows en sus versiones XP, Vista, 7 y 8, así que no tendrás excusas para no usarlo y decirle adiós a esa metadata tan personal.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios