El éxito de una página web depende de la creatividad como principal factor


A la hora de presentar un producto, la empresa Página Web Media nos ayudó con estos aspectos del diseño y así poder conocer los factores principales actuales. Este debe ser atractivo y llamar la atención del cliente, el cliente premia la sencillez y limpieza en el diseño web. Es la misma regla para la creación de páginas web, mientras más creativas e interesantes sean, más aceptación y éxito tendrán.

Para que el diseño de una página web sea atractivo e interesante, hay algunos aspectos para tomar en cuenta y garantizar el éxito y para que a la vez sea un producto o servicio innovador en estos tiempos donde la vanguardia tecnológica así lo demanda.

Principales factores del diseño web

Para diseñar una página web, primero hay que definir el tipo de información que se quiere publicar, así como el público a quien va dirigido, sus gustos y lo que prefieren que se incluya.

Para una diseño de una página web corporativa tenemos que tener en cuenta la limpieza del diseño, premiando hoy en diseño los diseñas con muy poca estructura, menús al aire o hamburguesa sobre fondos de imágenes grandes.

Por supuesto, lo más importante es la función que se cumplirá para tal fin.

Los colores y estilos que se incorporen deberán estar acorde a su contenido, esto llamará poderosamente la atención del público, permitiendo adentrarse en la página en busca de más información.

Otro aspecto importante es el acceso a la página, ya que la armonía que exista entre el contenido y las diferentes divisiones estéticas debe formar un todo uniforme. Esto permitirá un ahorro de tiempo.

Al incorporar imágenes, vídeos y otros formatos, deben mantener el equilibrio en relación con el diseño en general, esto para enlazar todos los aspectos que estén inmersos en la página. Se debe tomar en cuenta cada detalle para que la competencia identifique y respete los derechos del autor y es que mientras más sencillo pero atractivo, más impactante para el usuario.

Los gráficos y colores

A la hora de definir la tipología de los textos y gráficos, estos deben estar basados en el público, tomando en cuenta el tamaño y tipo de letra, así como los títulos y subtítulos. Los mismos deberán estar claramente definidos para facilitar al público su lectura.

En relación a los colores, se deben optar por aquellos que ayuden a la lectura y visualización del material, ya que si se seleccionan colores muy llamativos y fuertes, pueden crear rechazo al público y en la mayoría de los casos afecta el placer de la lectura.

El uso de hipervínculos también requiere de especial atención por lo que se deben utilizar colores más claros que los seleccionados para los textos generales.

Si se van a incorporar imágenes y fotografías, hay que asegurarse de que los bordes sean delgados y en colores oscuros, preferiblemente en negro, para dar realce a las mismas, con esto se persigue que el público se concentre en los detalles sin perder el interés en el tema en general.

¿Necesitas ayuda?

Lo importante es que tu audiencia capte y comprenda tu mensaje contenido en la página, logrando de esta manera captar leads y atrapar a nuevos clientes gracias a los colores, estilos, imágenes y contenido de tu página.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios