Elimina archivos duplicados con Easy Duplicate Cleaner

Uno de los fenómenos más usuales en los ordenadores es que con el tiempo se van creando archivos duplicados sin que lo sepamos. Puede ser porque pasamos archivos de un directorio a otro y nos olvidamos de borrar el original, archivos dejados por programas de edición, etc. Lo importante es que ocupan espacio y están siendo obsoletos. ¿Pero como detectarlos si no sabemos donde están?

La respuesta es sencilla, podemos recurrir a una herramienta gratuita de Windows llamada Easy Duplicate Cleaner la cual permite examinar todo directorio y disco duro en aras de encontrar archivos duplicados. Automáticamente saltará una lista con todos los archivos que se encuentren más de una vez en el sistema, permitiendo al usuario elegir cuales quiere eliminar.

Con su sencillo interfaz cualquiera puede utilizar el programa sin sentirse perdido. Se selecciona la unidad a escanear, esperamos que se corra el análisis y luego elegimos cuales borrar y cuáles no, dándole al usuario la libertad absoluta de escoger.

El análisis puede demorar dependiendo del tamaño del directorio que analice, ya que irá carpeta por carpeta detectando duplicas. Para poder correr esta suite limpiadora necesitaremos OS Windows en sus versiones XP, 7 y 8 y para usuarios de Mac.

Vía: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios