Elimina esos archivos que no usas más en tu Mac con Self Destruct

Elimina esos archivos que no usas más en tu Mac con Self Destruct 1

Muchas veces manejamos archivos que pronto eliminaremos, pero se nos pasa borrarlos y ocupan espacio y memoria en nuestra Mac. Es por eso que tenemos una herramienta ideal para aquellos que no quieren preocuparse por hacerlo.

Se trata de Self Destruct, un sistema que permite auto destruir archivos en sistemas operativos OS X dependiendo del tiempo de vida que le atribuyamos al mismo. Cada archivo descargado o que hace tiempo tengamos en el ordenador es aplicable a este método.

A cada archivo se le da un tiempo de vida útil, pasado ese tiempo será eliminado automáticamente, sin avisarte, por lo que no te molestará con notificaciones cada vez que haga su trabajo.

Para instalar esta interesante app sólo debes correrla desde la terminal de OS X de forma manual. Una vez instalada, clic derecho en cualquier archivo y te dará la opción de escribir en una etiqueta. Allí puedes elegir entre cinco periodos de tiempo distintos: 1 minuto, 1 hora, 1 día, 1 semana o 1 año.

A tener en cuenta que Self Destruct utiliza SRM, lo que significa que al eliminar los archivos no existe vuelta atrás, ya que son irrecuperables, por eso hay que tener cuidado que marcamos para ser eliminado.

Si sueles ser de esos usuarios que con el tiempo colecciona archivos obsoletos durante el uso de su Mac, nada mejor que una app que hace todo el trabajo por nosotros y no nos interfiere en las tareas diarias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios