Llueven demandas contra Google Buzz

Google está teniendo muchísimos problemas en el arranque de su nuevo servicio Buzz por comprometer de múltiples formas la privacidad de sus usuarios.

No mencionaremos los casos particulares (hay miles), sólo uno para que os hagáis una ligera idea:

Una chica que se mantenía lejos de su ex-novio violento que vio cómo terminó localizándola al permitir Buzz el acceso a sus comentarios de Reader a las personas con las que más mails había intercambiado (entre las que se encontraba su ex…).

Como era de esperar, las demandas llueven sobre los de Mountain View. Bufetes de abogados de San Francisco y Washington han iniciado una demanda colectiva, cuya líder es Eva Hibnick, que resumiendo mucho acusa a Google de infringir todo tipo de leyes sobre comunicaciones legales, y en concreto la “Computer Fraud and Abuse Act”.

El Gobierno de Canadá, ya están presionando al buscador y conversando con Buzz para que revisen sus políticas de seguridad (lo mismo hicieron con Facebook).

El Centro de Información de Privacidad Electronica de EEUU, ha solicitado a la FTC (Federal Trade Commerce) que investigue Buzz, porque “ha violado las expectativas de los usuarios, disminuido la privacidad de los usuarios, contradicho la política de privacidad de Google, y puede haber violado las leyes federales de escucha e intercepción de las comunicaciones”.

Muchísimos problemas y muy gordos para Google Buzz. Hay quienes los achacan a la inexperiencia del buscador en el área de las redes sociales (aunque ya compraron alguna que otra), mientras que otros afirman que su actitud obedece a pautas completamente premeditadas y profundamente estudiadas… ¿Ustedes qué creen?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios