Lorempixum: Servicio de generación de imágenes aleatorias

Lorempixum es un servicio de generación de imágenes muy útil sobre todo para desarrolladores web.

¿Cuántas veces hemos recurrido al típico texto “Lorem ipsum dolor sit amet” para previsualizar sin perder mucho tiempo cómo está quedando el diseño de nuestra web? Pues bien, Lorempixum es el equivalente gráfico del citado “Lorem ipsum”.

Y es que la tarea de buscar imágenes de cierto tamaño o con alguna característica “especial” puede volverse más difícil, ya que tampoco es cuestión de perder aquí mucho tiempo en la búsqueda de imágenes de prueba que luego no vamos a usar en el diseño final del sitio… Pues bien, Lorempixum nos generará las imágenes como las necesitemos.

Podemos elegir entre imágenes organizadas por temáticas, en color o blanco y negro y fijar los tamaños que necesitamos para colocar en nuestra web. Además, las imágenes generadas con LoremPixumtienen tienen licencia Creative Commons, así que podremos utilizarlas tantas veces como queramos.

Una ventaja  muy interesante del servicio es que podremos usar las imágenes desde programación directamente (sin necesidad de descarga previa) mediante la instrucción de HTML habitual img=src”http://lorempixum.com/400/200″. Realmente útil!!

Web: Lorempixum

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios