Los competidores de Internet Explorer ganan cuota de mercado

Ultimamente las cosas no marchan tan bien como les gustaría a los de Redmond para su archiconocido Internet Explorer desde que varios gobiernos como el australiano, alemán y francés desaconsejaran abiertamente su uso recomendando utilizar “otros navegadores”.

Como recordarán mis ávidos lectores todo vino a raíz de un mega-ataque desde China sufrido por Google y varias empresas del sector usando una vulnerabilidad hasta entonces desconocida que afectaba a las versiones 6,7 y 8 del navegador de Microsoft.

Si hacemos un poco de números, podremos ver claramente cómo los principales competidores de IE han ganado cuota de mercado a raíz de los sucesos.  Por ejemplo, las descargas de Opera se han multiplicado por dos en Alemania y han subido un 37% en Australia. Firefox ganó 300.000 descargas en tan sólo 4 días en Alemania y, aunque por su parte Google no ha ofrecido datos, es más que probable suponer que también haya crecido.

Aunque IE todavía siga ejerciendo su hegemonía, su credibilidad ha sido fuertemente erosionada. A partir de ahora deberán andar con pies de plomo…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios