Medidor de velocidad de streaming de Youtube

Google ha habilitado una web desde la que podemos medir la velocidad de nuestra conexión al hacer streaming de vídeo en su portal Youtube. En la gráfica podremos observar la velocidad local, provincial, estatal y mundial.

Además se ofrece un vídeo que muestra en tiempo real la velocidad a la que está descargando. Todos estos datos nos ayudarán a sacar conclusiones, a veces no muy halagüeñas… Tened en cuenta que Youtube no usa todo el ancho de banda disponible para hacer el streaming, sino que mediante un algoritmo calcula y usa sólo el necesario para que el vídeo cargue de un modo fluido y sin cortes. Aunque la información es suficiente para hacerse una idea…

Estos meses estamos hablando mucho sobre el peligro que corre la característica neutral de Internet, a Google no le interesa que eso ocurra, ya que significaría filtrado de datos (recargando la red), preferencias según el contenido, pagos a ISPs, etc…  Quizá sea esta una forma de poner alerta a los usuarios. Un modo de decirles, mirad lo que venden y lo que realmente tenéis porque quizá vuestro ISP esté filtrando cierto tráfico (P2P, streaming…). Al loro…

Web: Medidor de velocidad de Youtube

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios