Alternativas a WhatsApp en iOS

Alternativas a WhatsApp en iOS 1

WhatsApp ha llegado a ser el rey de la mensajería instantánea, al menos por ahora. Donde antes el triunfador era BlackBerry Messenger, ahora lo hace WhatsApp. Y esto se debe a que se desarrollaron diferentes versiones para la gran mayoría de los sistemas operativos móviles que hay en el mercado y por su facilidad a la hora de utilizarlo.

Cada cierto tiempo siempre aparece otra aplicación que pretende ocupar el puesto de la mensajería WhatsApp y al final se quedan en la nada. Aún así muchas de estas aplicaciones resultan ser muy interesantes y hemos decidido desarrollar las cinco mejores alternativas gratuitas a WhatsApp en iOS.

Lo cierto es que hay cientos de aplicaciones de mensajería instantánea, algunas de ellas con propuestas muy interesantes pero finalmente terminan siendo una aplicación olvidada dentro de la App Store debido a su limitada base de usuarios o porque su uso no es tan sencillo y eso no agrada a los usuarios.

A continuación hemos desarrollado una lista con cinco alternativas a WhatsApp, las dos primeras son las más jóvenes, recién llegadas al mercado pero con propuestas bastantes innovadoras, y las demás, la apuesta de las grandes empresas sociales para hacerse su lugar en el mercado, que pese a disponer de una base grande de usuarios, continúan sin despegar de la forma en que quisieran.

Alternativas a WhatsApp en iOS 3

Inbox

Esta aplicación es una de las que se actualizó más rápido al nuevo iOS 7 y parte de una propuesta bastante interesante: mantener el control de los mensajes juntando el SMS y el Mail para crear un concepto innovador. Resulta ser un servicio de mensajería como el resto pero sacando los mejores aspectos de cada uno. Si el usuario envía un mensaje y alguien toma una captura de la pantalla del mismo, Inbox le avisará mediante una notificación. Este programa incluye un editor de fotos acompañado con un soporte de herramientas que aseguran la privacidad de los mensajes en el propio dispositivo móvil del receptor.

Telegram

Esta aplicación fue desarrollada con un enfoque en la velocidad y seguridad, es totalmente gratuito y fuera de todo tipo de anuncios, al menos por el momento. El mismo permite realizar chats en grupo con hasta 100 personas y permite el envío de videos con resolución HD de hasta 1GB de capacidad guardando todos nuestros mensajes y datos en la nube.

Hangouts

Fue creada directamente en Google+ y es clara heredera del servicio de mensajería de la compañía Google, y resulta ser la apuesta del buscador de centralizar todas las conversaciones instantáneas que mantienen sus usuarios entre sí. De la misma forma que en la Web, Hangouts permite el envío y recepción de mensajes de texto, de voz y de videoconferencia entre los distintos contactos llevando la experiencia del escritorio al iPhone y al iPad siendo una aplicación universal.

BlackBerry Messenger

Se ha hecho esperar bastante, pero finalmente BlackBerry Messenger ya se encuentra disponible para iOS, la popular aplicación de mensajería de BlackBerry. Aunque no sea necesario comentarlo, uno de los grandes aspectos del servicio de BlackBerry es su estabilidad en términos generales y el buen nivel de privacidad de las comunicaciones, estando totalmente cifrados todos y cada uno de los mensajes que se envían desde la aplicación.

Facebook Messenger

Esta aplicación es la apuesta de la red social más grande del mundo para su servicio de mensajería independientemente de la aplicación principal. Cuenta con la misma estética que la aplicación de la red social y permite el envío y la recepción de mensajes de la misma manera que el chat de Facebook pero siendo más independiente. Para su uso, el usuario obligatoriamente necesitará una cuenta y un perfil en la red social. Su funcionamiento es bastante bueno y cuenta con una gran ventaja que es la de poder acceder a esos mensajes desde la Web.

Si bien como se puede observar hay un gran número de aplicaciones que cuentan con una buena base de usuarios, pero por el momento ninguna de ellas puede alcanzar a WhatsApp en el nivel de penetración en un mercado tan competitivo y en su facilidad de uso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios