Aplicaciones de seguridad para complementar WhatsApp

Aplicaciones de seguridad para complementar WhatsApp 1

WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea que más utilizada en todo el mundo y se ha convertido en el principal culpable de la popularización de los dispositivos móviles. Aunque no sea la aplicación con más seguridad en su segmento, WhatsApp ha podido arrasar y convertirse en un fiel compañero de nuestras vidas. Para complementar su uso desarrollaremos algunas aplicaciones de seguridad que resultarán de gran utilidad.

A continuación podrán encontrar una serie de aplicaciones de seguridad que son complementarias a la utilización de WhatsApp. Estas aplicaciones permiten llevar a cabo un uso más seguro de la popular aplicación de mensajería instantánea actuando sobre sus aspectos como el acceso, las copias de seguridad y la limpieza de información.

WhatsApp Lock Free

WhatsApp no cuenta con ningún tipo de control sobre quién accede a ella. Si alguien pudiera acceder a nuestro dispositivo móvil, podrá acceder sin ningún inconveniente a WhatsApp y ver las conversaciones, enviar mensajes e incluso borrar información. Una de las soluciones se encuentra en bloquear con código el equipo o con algún patrón, algo que resulta de gran incomodidad para algunos usuarios. Para esas personas se ha diseñado la aplicación WhatsApp Lock Free, que posibilita establecer un patrón de bloqueo u obligar a introducir un pin al ingresar en la aplicación.

Aplicaciones de seguridad para complementar WhatsApp 2

WhatsBack Free: WhatsApp Backup

En caso de perder nuestro dispositivo móvil o si nos lo han robado, todas las conversaciones de la aplicación de mensajería se perderían sin la posibilidad de poder recuperarlas. Para estas situaciones, tendremos la posibilidad de contar con un programa que realice una copia en la nube, no en el propio equipo. Uno de los programas que cuenta con esa función es WhatsBack Free: WhatsApp Backup, que ofrece la posibilidad de copiar las conversaciones a la nube utilizando Google Drive y restaurarlas sin ningún tipo de inconveniente.

Aplicaciones de seguridad para complementar WhatsApp 3

WCleaner para WhatsApp

WCleaner es una pequeña aplicación para limpiar WhatsApp y todos los archivos que se encuentran almacenados en la memoria del dispositivo. Con el paso del tiempo, las fotos y videos que vamos almacenando se comen poco a poco la memoria de nuestro equipo y vuelven más lento el funcionamiento de la aplicación. WCleaner permite exportar datos de forma independiente, de modo que se puedan conservar algunos archivos.

Aplicaciones de seguridad para complementar WhatsApp 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios