BBM, compatible con los equipos WiFi de iOS

BBM, compatible con los dispositivos WiFi de iOS 1

La compañía BlackBerry lanzó hace unas semanas atrás su popular cliente de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, llamado BBM, para otras plataformas como iOS y Android. A pesar de que esta aplicación cuenta con mucha compatibilidad con los dispositivos móviles con sistema operativo Android actuales, en la plataforma iOS quedaron excluidos del soporte varios dispositivos como los iPad y los iPod ya que este cliente funciona únicamente a través de una conexión de datos.

Los usuarios que cuentan con estos dispositivos se han quejado al no poder utilizar el nuevo cliente de mensajería instantánea en sus plataformas hasta que, por fin, se ha lanzado la actualización correspondiente que permite a estos dispositivos hacer uso de BBM desde dispositivos como el iPad WiFi como iPod que no cuenten con soporte para internet móvil.

Junto a la compatibilidad que se le añadió a los nuevos dispositivos, esta nueva versión incluye soporte para los grupos BBM, chats multi-persona, mensajes de difusión, entre otras funciones. La versión es idéntica a la que se encuentra disponible para los dispositivos 3G de los sistemas operativos iOS y Android.

La compañía ha afirmado que, si bien hasta el momento hay muchas funciones del original programa que no han sido transferidas a las versiones de Android y de iOS, pero en poco tiempo BlackBerry Messenger irá incorporando estas características a la nueva versión del  cliente para llegar a brindar el mismo producto a todas las plataformas.

La nueva actualización ya se encuentra disponible y puede ser descargada gratuitamente a través de la página oficial de iTunes.

BBM, compatible con los dispositivos WiFi de iOS 1

La aplicación BlackBerry Messenger busca poder ganarle la competencia a la actual potencia en el mercado de mensajería instantánea que es WhatsApp, y al ofrecer compatibilidad con otros sistemas busca recuperar la cuota de mercado cuando los dispositivos BlackBerry estaban en auge, y que, con la disminución que sufrieron el uso de estos dispositivos, se ha perdido el uso de esta plataforma.

Si bien BBM cuenta con un largo camino por delante, la aplicación cuenta con un pasado muy positivo y más que aceptable y con una reputación muy buena que le puede permitir recuperar  un gran sector de su cuota de mercado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios