BBM Protected, mensajería instantánea con seguridad extra

BBM Protected, mensajería instantánea con seguridad extra 1

Blackberry Messenger lo ha intentado. Sí, es verdad. Pero hasta ahora no le ha metido miedo a los que mandan en el rubro de la mensajería instantánea móvil.

Sin embargo eso no ha acabado con BBM. Y es que contrario a lo que la mayoría podía pensar, Blackberry ha trabajado en una novedad que debería ser seguida muy de cerca –sobre todo- por las empresas.

BBM Protected nace como una solución más para aquellas compañías que demandan más seguridad en sus comunicaciones. En este caso eso se conseguirá implementando una capa adicional de cifrado, la cual tendrá una clave compartida solo entre quienes entablan una conversación.

Blackberry y su romance con las empresas

Dichas conversaciones serán controladas desde la empresa en la que trabajen ambos usuarios. La gente de Blackberry ha querido dejar bien en claro que ellos no manejaran nada que tenga relación con el mencionado código ni con los usuarios o dispositivos implicados.

Adicionalmente los creadores de BBM Protected han explicado que esa clave se va a generar a partir de una frase-contraseña que los usuarios deberán ingresar. Este paso se puede ver mejor en un vídeo que se ha preparado para presentar esta novedad.

Con tres capas de cifrado, BBM Protected supera, en teoría, a cualquiera de los otros servicios de mensajería que existen hoy en día. Sabemos bien que Blackberry nunca ha perdido su interés en el empresario, así que debemos estar seguros que ha puesto mucho empeño en este desarrollo.

También se ha anunciado que los usuarios de Blackberry Enterprise serán los primeros que podrán probarlo. En otoño recién se dará el turno para los que utilizan iOS y Android.

Compartir en Google Plus

Acerca de Freddy Luza

Blogger amante del buen cine. Siempre trato de buscar películas que dejen un mensaje; algo que te haga pensar. Lo comercial no suele llamarme la atención. Y cuando se trata de una serie de televisión, mis exigencias son las mismas. Con Internet he encontrado una fuente de actualización constante.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios