BitTorrent Bleep: mensajería P2P

BitTorrent Bleep: mensajería P2P 1

Un año estuvo en fase beta la app de BitTorrent especializada en mensajería P2P, una nueva forma de comunicarse con nuestros contactos y amigos.

Oficialmente lanzada bajo el nombre de Bleep, este servicio permite que nuestros mensajes se transfieran puerto a puerto, evitando las vulnerabilidades de la nube o de servidores privados.

Como era de esperarse, la app apuesta por todo, y es compatible con Windows, OSX, Android e iOS. Podemos crearnos una cuenta gratuita sin la necesidad de poner datos personales y privados, por lo que tu anonimato está garantizado.

Para agregar contactos al nuevo servicio, podemos optar por diversas maneras. Una de ellas es utilizar los Bleep Codes, códigos QR que se genera único para cada usuario y que permite identificarnos entre los demás, compartiéndolo a quienes nos interesa que nos agregue a la aplicación.
BitTorrent Bleep: mensajería P2P 1


Si de lo contrario has creado un perfil común y corriente con tu número y mail, podrás añadirlos simplemente con su teléfono de contacto, al mejor estilo WhatsApp. Esto dependerá de los niveles de privacidad que tengan los usuarios.

Con Bleep tendremos acceso a llamadas VoIP, mensajes de texto y los nuevos “susurros” que son mensajes autodestructibles a los minutos de su envío.

Realmente Bleep sube las apuestas en el rubro de la privacidad y la mensajería instantánea, a no perder esta oportunidad de sentirse seguros a la hora de comunicarse.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios