BitTorrent Chat, el nuevo servicio de mensajería instantánea

bittorrent-chat-800x533

Hoy en día nos encontramos con muchos servicios de mensajería instantánea, la mayoría de ellos gratuitos y algunos nos ofrecen un grado alto de seguridad. Pues bien, ahora es el servicio BitTorrent quien ingresa a este negocio ofreciendo a sus usuarios un servicio gratuito de mensajería instantánea y completamente seguro gracias a sus características especiales.

El nombre del servicio es BitTorrent Chat y como comentamos anteriormente pretende brindar un servicio en forma gratuita que sea totalmente seguro y privado. Para llegar a ese objetivo, BitTorrent ha comenzado con una versión beta para que algunos usuarios privilegiados puedan empezar a probarlo.

Quien desee ser uno de esos usuarios en un futuro, deberá introducir su dirección de correo electrónico en la sección disponible para ello ingresando en su página Web.

Tal y como indica en su página, BitTorrent Chat se encarga de brindar privacidad debido a que los mensajes no son almacenados en ningún servidor, sino que los mensajes se envían directamente de un usuario a otro a través de una tecnología P2P y mediante un sistema de cifrado que imposibilita a otro usuario poder disponer de esos mensajes.

No dispondrá de aplicación Web

El servicio de BitTorrent no será una aplicación Web y por tal motivo se tendrá que desarrollar un cliente nativo en base al sistema operativo que utilice el mismo, aunque al ser un parte de un experimento, es poco lo que ha comentado BitTorrent sobre el tema.

Lo que sí se sabe es que BitTorrent Chat se ha lanzado por la preocupación que está sufriendo prácticamente todo el mundo en este momento luego de los problemas que han surgido en los últimos meses debido a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y por un informe desarrollado por Symantec en el cual indica que más de seis millones de personas han sido víctimas de violación de privacidad: En 2012, el Centro de Recursos de Robo de Identidad (ITRC) documentó 447 violaciones en los Estados Unidos, con la exposición de 17.317.184 registros. En el primer semestre de 2013, se han producido hasta el momento 255 casos,  con la exposición de 6.207.297 registros.

Por el momento es poco lo que se sabe de este servicio pero se rumorea que dispondrá de una aplicación tanto para escritorio como para dispositivos móviles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios