BlackBerry Messenger, disponible de forma oficial para iPhone y Android

Blackberry-Messenger-estará-disponible-para-iPhone-y-Android

BlackBerry Messenger, el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry ya se encuentra disponible de forma oficial. Esta aplicación de mensajería nos permite comunicarnos con contactos que tengan instalada la aplicación en sus dispositivos móviles con sistemas operativos BlackBerry OS, y ahora con los sistemas  iOS de iPhone y Android.

Con la aplicación BBM podremos saber el momento en que los mensajes han sido entregados al destinatario y también el momento en que el receptor los haya leído. Otra función que ofrece es la de compartir fotos, archivos, documentos, notas de voz, entre otras.

Esta aplicación de mensajería instantánea no utiliza nuestro número de teléfono o dirección de correo electrónico para registrarnos en el servicio sino que lo hace a través de un código PIN. De esta manera, BBM protege en gran medida nuestra publicidad y nosotros los usuarios tendremos un mayor control de las personas que se pueden poner en contacto con nosotros.

Otra opción que brinda el servicio de BlackBerry Messenger es que se pueden crear grupos con varios contactos, algo que no es novedoso en las demás aplicaciones de mensajería instantáneas para móviles.

screen568x568

BBM se una a la extensa lista de aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles, entre las cuales las más destacadas son WhatsApp, LINE y Google Hangouts.

Por más que la aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry sea más privada y la seguridad sea de un rango superior que WhatsApp, suponemos que los usuarios que en la actualidad utilizan el servicio WhatsApp no se van a pasar a la mensajería de BlackBerry, al menos en España.

La aplicación BlackBerry Messenger puede ser descargada desde la página de Google Play para los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo Android y desde la página de App Store para aquellos dispositivos móviles que tengan con sistema operativo iOS.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios