ChatOn ya cuenta con 100 millones de usuarios según Samsung

chat_on

Desde la empresa coreana han anunciado que su herramienta está funcionando muy bien y por ello Samsung ha salido a desvelar un dato para muchos irrelevantes aunque siempre importante de recordar: ChatOn es utilizada por 100 millones de personas a lo largo del mundo, siendo así uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados.

De todos modos, nadie se fía de los últimos datos de Samsung ya que no parece totalmente real la cifra, teniendo en cuenta los 300 millones de usuarios que utilizan WhatsApp, aplicación líder por excelencia, y por detrás se ubica Line con 200 millones.

La duda que da vueltas es saber porqué han lanzado esta cifra. Desde nuestro lado del mundo sabemos que ChatOn ni siquiera puede competir con gigantes de la talla de WhatsApp y que su principal competidor Line, aún se queda atrás en la lucha por el trono. La base de usuarios de WhatsApp no deja lugar a la competencia.

ChatOn

Las cuentas no cuadran, aunque hay que tener en cuenta que los mercados estratégicos donde se desenvuelve ChatOn son la China e India, y desde ahí podemos empezar a encontrarle un sentido a estas cifras. Además, esta aplicación se encuentra disponible para Android, iOS, Bada, Windows Phone y en la web, lo que permite que numerosos usuarios puedan acceder a su registro.

También se sabe que en muchos casos, los usuarios de dispositivos Samsung ya tienen el servicio preinstalado, por lo tanto, muchos de estas personas con ChatOn sean curiosos que hayan configurado su servicio para probarlo. Por lo tanto, podemos comenzar a creer que estos 100 millones de personas son todos los usuarios, registrados y activos, y así si ver una arista cierta de la información propuesta por Samsung.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios