Cómo configurar tu privacidad de WhatsApp

whatsapp-logos-1024x795

La configuración de la privacidad de WhatsApp puede ayudar a estar menos controlados. El uso de esta app de mensajería instantánea es inmenso. El WhatsApp para Android y para iPhone se convirtió en la aplicación más utilizada para mantener conversaciones con contactos de manera gratuita. Es por ello que se convierte en un punto atractivo para aquellas personas interesadas en echar un ojo en donde no se debe, ya sea un amigo curioso, una novia controladora o padres sobre protectores. Brindaremos algunos consejos muy útiles para configurar la privacidad de WhatsApp para que te puedas asegurar y que tu intimidad esté a salvo.

Eliminar la última hora de conexión

Alguna vez les ha pasado que recibieron un mensaje instantáneo y que, por diversos motivos no quisieron responderlo. El problema está en que el emisor se notifica que su mensaje les llegó con éxito a través del doble check que aparece en la pantalla, que quiere decir que el mensaje se envió y también se recibió correctamente. Entonces, ¿Es posible evitar que WhatsApp indique la ultima hora que estuviste conectado? Lamentablemente los usuarios que tienen WhastApp para Android no van a poder solucionar este problema, pero los que tienen esta aplicación para iPhone sí van a poder evitarlo. Para ello, se deberán dirigir al menú de Ajustes de la aplicación, luego ingresar en Ajustes de chat e ir donde dice Avanzado. Una vez en ese menú, tienen que desactivar la opción Última hora en línea. Esta configuración evita que sus contactos sepan la hora que estuviste conectado, sólo podrá verla aquel contacto que mantuvo una conversación contigo y que todavía no la haya cerrado.

WhatsApp-configuración-2-266x400

Eliminar el historial de conversación

Si olvidaste tu celular en algún lado, puede pasar que otra persona curiosa y con pocas cosas que hacer, decida leer las conversaciones que tuviste con tus contactos. La mejor manera de evitar estos problemas es simplemente borrando el historial de las conversaciones que no quieras que sean leídas por nadie. Para borrarlas, tienes que pulsar un tiempo con el dedo sobre la conversación hasta que se despliegue un menú, en el mismo debes seleccionar la opción Eliminar chat. Si no quieres perder toda la información, lo mejor será seleccionar la opción Enviar chat por correo para que la conversación sea guardada en tu correo electrónico.

id-45242-configurar-privacidad-whatsapp-2

Desactivar la descarga automática de multimedia

Tal vez no desees que se descarguen automáticamente todos los archivos que te envíen, ya que éstas en algunos casos pueden llegar a ser muy comprometedoras. Si prefieres en primer lugar asegurarte de que el archivo recibido es digno de pasar a la memoria del dispositivo, y aceptar o rechazar los mismos, lo que tienes que hacer es dirigirte al menú de Ajustes, entrar donde dice Ajustes de chat y seleccionar Descarga automática de multimedia. Luego para evitar la descarga automática, deberás desmarcar todas las opciones.

id-45242-configurar-privacidad-whatsapp-3

Bloquear contactos

WhatsApp también tiene la opción de bloquear contactos para que no se pueda iniciar una conversación con los mismos. Es una operación sencilla, nuevamente debes ir a Ajustes, entrar donde dice Contactos y seleccionar Bloqueado. En este menú podrás agregar los contactos a bloquear y ellos no podrán conversar contigo ni tampoco ver la última hora que estuviste conectado.

Como-bloquear-un-contacto-de-WhatsApp

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios