Conoce el servicio de mensajería de BitTorrent

Conoce el servicio de mensajería de BitTorrent 1

Luego de varios meses en versión beta para ordenadores, Bleep, el servicio de mensajería instantánea de BitTorrent Inc ha llegado a los sistemas operativos más masivos de móviles: Android e iOS.

Basado en la red DHT, Bleep funciona uniendo a los clientes PTP, es decir que no existen ninguna clase de almacenamiento de tus datos y tus conversaciones. Esto significa que si nos envían un mensaje cuando no estamos online, no lo recibiremos hasta conectarnos, no como sucede con apps similares que nos aguardan los mensajes en servidores hasta ser vistos.

Uno de los inconvenientes de Bleep es que utiliza mucha batería y ancho de banda, lo que es perjudicial si estamos utilizándolo bajo un plan de redes móviles, aumentando la factura a fin de mes si somos descuidados. También se han reportado varios bugs y errores, principalmente en el proceso de migración entre usuarios de escritorio y móviles, lo cual prometen solucionar próximamente.

Conoce el servicio de mensajería de BitTorrent 2

Bleep no es para cualquiera, requiere cierto grado de paciencia y gusto si queremos involucrarnos en mensajería que no se respalda en ningún lado; quizás para los amantes de la privacidad es una app ideal, pero para el público común pasará desapercibido y esto, puede traducirse en un fracaso comercial.

Se ha hablado de una licencia para quien quiera utilizar la app, una suerte de open source para otros programadores que quieran adaptarla a su propio desarrollo, pero por el momento no hay nada seguro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios