El sistema Viber añade vídeos a su plataforma de comunicación

Al igual que tantos otros competidores del rubro, el programa Viber salió al mercado solamente como un servicio de mensajería móvil, en un principio disponible en las plataformas de teléfonos inteligentes que funcionan con sistemas operativos como Android, iOS y demás. Sin embargo, y como ha sucedido en el último tiempo con las demás firmas del rubro, Viber ha continuado su desarrollo, y por estas horas ha añadido la opción de realizar llamadas de video, cerrando el círculo de su oferta.

Con esta innovación disponible, Viber es a esta altura un servicio que ofrece a sus usuarios prácticamente todo tipo de comunicación, incluyendo la mensajería de texto y agregándole audio y video. De esta manera, la compañía incrementa su potencia en el mercado, animándose no solo a competir con las plataformas mensajería móvil masiva como el WhatsApp, sino también con servicios como Skype.

Crecimiento sostenido

En relación a la cuestión de la feroz contienda que mantienen las distintas empresas por acaparar la mayor cantidad de usuarios que sea posible. En este sentido, la compañía de comunicaciones VOIP ha anunciado hoy que ha llegado a la marca de 200 millones de usuarios para sus dispositivos móviles, más de 60 millones por encima de los números del pasado mes de diciembre. Esto demuestra el crecimiento de la firma, la cual desde marzo y hasta la fecha se ha convertido en la novena aplicación más descargada en la lista de Google Play. Por su parte, Skype, si bien no ha emitido comunicados con cifras oficiales, alcanzó la cifra de 280 millones de usuarios hace ya seis meses, y se ha fijado como objetivo la impresionante cantidad de mil millones de clientes, siendo terceras en la mencionada clasificación de descargas en Google Play.

En relación a las aplicaciones móviles de mensajería como Whatsapp, las mismas también experimentan fenómenos de expansión continua y en crecimiento. En este sentido, la propia Whatsapp aparece como la segunda aplicación más descargada, solo por detrás del gigante Facebook. Buscando ponerse al paso de estos números que presentan las demás compañías, desde Viber intentan demostrarles a los usuarios en la red que su servicio combina de manera efectiva pero armoniosa, las mayores ventajas de ambas plataformas, generando un nuevo producto. Como si esto fuera poco, además de la posibilidad de incorporar videos a sus comunicaciones, Viber se ha encargado de agregar 8 idiomas a su lista y llegar a 27, a fin de continuar su expansión en la mayor cantidad de países del mundo.

Claro está que las herramientas están sobre la mesa, y solo será cuestión de esperar para saber si esta aplicación es capaz de meterse en la lucha grande dentro de un mercado súper cargado y con una dura competencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios