Enjoystr, alternativa al WhatsApp con mayor privacidad

enjoystrSlide

Seguramente, muchos de los usuarios de las mensajerías instantáneas como WhatsApp o Line han querido tener un mayor control de los textos y archivos de imágenes  que envían. Ellos, en alguna oportunidad, han enviado algún mensaje que no querían que el destinatario lo lea y les gustaría poder eliminarlos sin dejar ningún rastro del mismo.

La aplicación Enjoystr, de la empresa murciana Droiders, busca incrementar la privacidad de los usuarios con varias opciones destinadas a tal fin y poder competir contra las grandes empresas de mensajería instantánea.

La aplicación tuvo  sus orígenes en una empresa irlandesa, llamada TAPP Technology Holdings Limited y fue lanzada al público en Alemania hace unas semanas y su lanzamiento oficial en España se llevó a cabo el día 21 de agosto. El Enjoystr está disponible en la tiendas de aplicaciones de Google y de Apple en los sistemas operativos de Android y de iOS de forma gratuita.

 Ignacio Navarro, especialista en privacidad y director del proyecto afirma que Enjoystr abre un nuevo mundo en las aplicaciones de mensajería instantáneas, el mundo de la privacidad. El equipo de Navarro está convencido que por este motivo, Enjoystr podrá encontrar un buen lugar en el mercado, a pesar de lo exitoso que son hoy en día las apps de WhatsApp que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo y de Line con 230 millones de usuarios registrados en el mundo.

Su director también afirma que las plataformas que existen en la actualidad son muy diferentes. Ninguna de ellas permite encriptar mensajes ni permiten borrarlos. La aplicación ofrece al usuario un control total de sus mensajes y cuenta con la opción de ponerle un tiempo de vida limitado a los mensajes. También permite eliminar los mensajes que enviamos,  ya que hasta el momento en las plataformas el que podía borrar mensajes era el receptor. Enjoystr es una aplicación diseñada para proteger secretos.

Una diferencia de Enjoystr con las demás plataformas es  que por defecto, los mensajes se eliminan luego delas 24 horas de haber sido enviados, salvo que el usuario decida configurarlos para que queden guardados por un tiempo determinado. Otra característica que tiene esta app es la del revoque, que permite borrar mensajes no deseados del dispositivo emisor, también ofrece la posibilidad de eliminarlos del dispositivo receptor, o también de ambos.

Para una mayor seguridad, se puede poner contraseñas a mensajes o conversaciones para que el usuario se asegure que sólo podrán ser leídos por los que conozcan la contraseña.

Expansión gradual

La compañía Droiders espera que Enjoystr llegue a tener entre 100.000 y 200.000 usuarios en España y Alemania en unos seis meses. La idea de la empresa es poder expandir la app a otros países de Europa en base a la aceptación que tenga en los dos países mencionados.

En cuanto a las ganancias de Droiders, como la aplicación es gratuita, busca obtener ingresos a través de la venta de stickers que son pequeños dibujos que expresan sentimientos, mensajes, ect. Al igual que lo hace Line.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios