La caída de WhatsApp provoca 4 millones de nuevos usuarios en Telegram

La caída de WhatsApp provoca 4 millones de nuevos usuarios en Telegram  1

Mucho se ha hablado de WhatsApp en estos últimos días, en principio por el paso a manos de Facebook de su servicio pero más se ha hablado tras la mayor caída de su historia que dejó a millones de usuarios desconectados por unas 4 horas el pasado sábado.

Muchos también creen que hablar así de un servicio puede servir para publicidad, es cierto, pero en este caso ha sucedido todo lo contrario y uno de sus principales competidores ha podido sacar ventaja de la falla.

Ni el más optimista de los responsables de Telegram suponía que en sólo 18 horas conseguirían la suma de 4 millones de usuarios nuevos, lo que llevó al servicio a encontrarse colapsado durante la noche.

Cuando a una persona se lo deja sin WhatsApp puede tomar medidas extremas con tal de no perder la comunicación con sus amigos y grupos, así fue como han logrado los usuarios, tumbar el servicio de Telegram, al no estar preparado para la llegada de un golpe de nuevos usuarios.

Más de 100 altas por segundos dejando un total de 4 millones de usuarios llevó a Telegram a convertirse en un serio rival para el servicio de mensajería instantánea más popular.

Con el objetivo de mantener estable el servicio, la funcionalidad de enviar imágenes a través del servicio, ha sido desactivado, para al menos ofrecer un servicio adecuado que cumpla con lo básico: enviar y recibir mensajes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios