LINE ya cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados

Días atrás, hacíamos referencia al impresionante éxito y al permanente suceso demostrado por el servicio de mensajería Whatsapp, instalado ya como la segunda alternativa más elegida por los usuarios detrás de Facebook y por delante del poderoso Twitter. Sin embargo, como cada proyecto que encuentra semejante éxito, el sistema encontró un rápido competidor en Line, quien salió al mercado a mediados del 2011 y ya está haciendo ruido entre usuarios de esta clase de servicios.

Según reportes dados a conocer por estas horas, LINE ha conseguido dar un salto fundamental, superando la barrera de los 100 millones de usuarios y, pocos días después, quebrando también la línea de los 150 millones de personas registradas. Obviamente detrás del gigante WhatsApp, la cifra alcanzada por LINE ya lo ubica como el segundo programa más utilizado en el segmento de la mensajería instantánea.

Como consecuencia de haber conseguido el objetivo de superar la línea de los 150 millones de usuarios, los directivos de la empresa se encargaron de hacer público un mensaje de agradecimiento. En este sentido, vale destacar que el crecimiento de LINE tuve especial auge en los momentos en los cuales surgieron los rumores de que Whatsapp comenzaría a cobrarle a sus clientes por el servicio, una vez cumplido el primer año de utilización.

Respecto al análisis de los números del incremento de LINE, los datos son elocuentes al señalar  la gran aceptación que el sistema tuvo en países asiáticos con alta densidad poblacional como Japón, Tailandia o Taiwán fueron fundamentales para subir la cantidad de usuarios. El próximo paso, según destacaron desde la propia firma, es seguir con este avance pero trasladarlo también a países del primer mundo europeo y, obviamente, a los Estados Unidos. Este último es sin duda un desafío más que exigente, ante el cual LINE deberá continuar evolucionando para darle pelea a Whatsapp y Facebook Messenger.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios