Listado de aplicaciones más usadas para llamadas y mensajes gratis (1/2)

Listado de aplicaciones más usadas para llamadas y mensajes gratis

Antes de comenzar con este listado, voy a callar las bocas flojas, pues, para algunos este post puede sonar redundante y hasta tedioso, pero lo hago apuntando a los nuevos usuarios de Smartphone, tablets, portátiles y todo dispositivo móvil en general, inclusive también para los nuevos usuarios de Internet, que en general son las personas mayores y en definitiva, porque el público se renueva. No quiero que nadie quede excluido de la tecnología y de los conocimientos necesarios para estar a la moda en esta época donde los más peques nos sobrepasan casi en conocimiento y con su rápido aprendizaje.

Hoy voy a comenzar la primera parte del listado de  las aplicaciones más usadas para llamadas y mensajes gratis. Seguramente se encontrarán con los clásicos nombres que escuchan en la actualidad, pero puede ponerse muy interesante en el segundo capítulo para quienes crean que lo saben todo. Así que, vamos con el listado, y claro que, quien quiera aportar algo nuevo, puede hacerlo.

1 WhatsApp: es sin dudas la aplicación merecedora del primer puesto por su gran auge y porque está renovándose de forma constante, y lo podemos reflejar con su nueva adaptación a iOS 7.

2 Line: es una aplicación que compite tú a tú con WhatsApp, a tal punto que fue clasificada como la mejor en su sector en 44 países. La ventaja de Line con respecto a WhatsApp son las llamadas, pero las desventajas son el rendimiento y el peso de la aplicación, ya que en dispositivos básicos puede ser algo tedioso hacerla correr bien.

3 Facebook Messenger: es la aplicación más usada en los Estados Unidos, su buena interfaz y su capacidad para detectar en los dispositivos móviles si está instalada la aplicación, son las principales ventajas.

4 Skype: renaciendo tras la fusión con Messenger y con más de 600 millones de usuarios, se puede decir que es un dinosaurio esencial en nuestras vidas, sobre todo en el trabajo. Las videollamadas son muy buenas, y la ventaja de poder enviar mensajes de textos o llamar a teléfonos móviles desde cualquier dispositivo son dos aspectos esenciales para los usuarios.

5 Viber: es la aplicación elegida para cerrar esta primera parte. Estoy seguro que muchas personas no conocen esta aplicación, y hasta algunas ni siquiera la han sentido nombrar. Funciona casi de la misma forma que WhatsApp y Line, es muy importante tener una buena conexión a Internet, de lo contrario puede ser una mala experiencia,  pero en general anda muy bien. Esta aplicación, ya tiene más de 90 millones de usuarios en todo el mundo que disfrutan de contactarse y compartir archivos con sus amigos de forma gratuita.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios