Mucha precaución con AOL Instant Messenger (AIM)

im.jpg

Hace unos días se descubrió una terrible vulnerabilidad en AOL Instant Messenger que puede ser fatal para aquellos que lo utilicen, ya que aprovechando un bug que inexplicablemente existe, cualquiera puede dominar el ordenador de sus contactos.

La vulnerabilidad viene a ser que el usuario puede mandar un mensaje con código en él y el programa lo reproduce en el sistema operativo de la víctima, y que puede llegar hasta a perder el control del mismo según lo que active el atacante.

Lo peor de todo es que en AOL comentan que no habrá un parche que solucione totalmente este problema hasta mínimo mediados de Octubre, y mientras arreglan esta gran torpeza por parte de los programadores se recomienda bajar la última versión beta de AIM.  Lamentablemente, incluso la última versión beta no es segura.

Por ello, tanto los chicos de Download Squad como nosotros recomendamos a aquellos usuarios que usen AIM que se pasen a otros clientes con soporte  a este protocolo como Pidgin, que es totalmente gratuito, funcional y evidentemente no tiene esos problemas de seguridad tan graves. Al menos, usar un cliente alternativo hasta que se solucione todo el embrollo.

Vía: Download Squad
Enlace: Pidgin

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios