WhatsApp para PC llegará muy pronto

WHATSAPP-PC

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más conocida para dispositivos móviles podría dar el salto al PC. Así lo indican sus últimos pasos en relación a cómo podría evolucionar un servicio que dispone por el momento con un número mayor a los 300 millones de usuarios en España.

Por el momento, sus desarrolladores se habían centrado de manera exclusiva en los smartphones, que la aplicación no ha sido compatible ni siquiera en tablets. Igualmente, también es restringido su uso en algunos terminales de forma simultánea con una misma cuenta, aunque ese aspecto podría cambiar en la brevedad.

Según afirman desde el portal de Android, la nueva versión de WhatsApp, que aún no se encuentra disponible en Google Play pero sí en su Web, ofrece la posibilidad de cambiar de número móvil vinculando a nuestra cuenta.

Así se podrá cambiar la tarjeta SIM de nuestro dispositivo móvil modificando el número sin la necesidad de iniciar el proceso de desinstalación de la aplicación, de reinstalarlo y luego de configurar el número nuevo. Además, no se perderán los pagos que se hayan realizado anteriormente ni los grupos en los que participábamos antes del cambio de la SIM.

Se trata de un cambio muy importante para una aplicación que no se caracterizó nunca por cambios tan grandes en los últimos años. Igualmente, no será el único cambio y la versión de PC parecerá más cercana todavía. Recientemente, Movistar confirmó que el servicio llegará pronto a Firefox OS, antes de terminar el año. Sus desarrolladores están trabajando en la adaptación a HTML5, un lenguaje utilizado por el sistema de Mozilla.

Hay que destacar que la compatibilidad de HTML5 no es la única de la plataforma, sino que también será compatible con otros sistemas operativos y dispositivos, entre los que se encuentra el PC, por lo que resulta una adaptación de la aplicación a ese entorno. Todo esto nos lleva a que sería la propia compañía la que facilitaría el lanzamiento de la nueva versión para PC, incorporando de esta forma un nuevo modo de uso del servicio para que el usuario no esté vinculado solamente a un número.

A pesar de inmovilismo a la hora de ampliar las posibilidades de WhatsApp por parte de sus desarrolladores, ningún usuario duda sobre la utilidad que se tendría al poder utilizar la aplicación en diferentes dispositivos de forma simultánea, por lo que esperemos que sea pronto la decisión de apostar por esta versión de PC.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios